martes, 4 de marzo de 2008

Un Maestro con gran convocatoria

La semana pasada el Maestro Alejandro Totto dictó un curso de técnica clásica, al que asistieron más de 40 bailarines de entre 6 y 30 años.
Las clases se realizaron en el Centro Educativo Nº4 Nicolás Antonio de San Luis, fue un seminario de seis días al que vinieron personas de Mendoza, Córdoba, Merlo, Buenos Aires y Asunción del Paraguay.
Hace ya varios años que Alejandro Totto viaja a San Luis a dictar cursos de perfeccionamiento y se mostró muy satisfecho con la evolución de los bailarines puntanos a lo largo de los años, así como también de la respuesta que los alumnos le dieron en las clases esta semana. En un clima de silencio y respeto, los bailarines atendieron a las correciones del Maestro generando un óptimo clima de trabajo.
En una entrevista realizada por El Diario de la República el maestro comentó: “Hay una concientización absoluta de los bailarines de trabajar bien y de seguir progresando. La danza clásica es una evolución constante y si uno no crece, queda como a la vera del camino. Es como cualquier arte o la misma ciencia que evoluciona constantemente. El hecho de que los bailarines se preocupen y tomen cursos hace que el nivel crezca”.
Laura Torres Cappiello, quien convocó al maestro afirmó: "No me sorprende que el curso haya tenido tanta convocatoria, ya que Alejandro es un exelente maestro reconocido en el mundo de la danza y siempre tuvo una muy buena respuesta de la gente, tanto en nuestra provincia como en el resto del país"


Archivo del blog