jueves, 23 de octubre de 2008

Bailarinas premiadas en un concurso internacional


Por segundo año consecutivo, las alumnas de Laura Torres Cappiello recibieron premios en Danzamérica, el certamen de mayor convocatoria en la Argentina, y con amplia participación de países limítrofes.

Un grupo de jóvenes adolescentes fueron preparadas por Laura Torres Cappiello para presentarse en Danzamérica 2008- XIV Certamen Internacional de danza, realizado del 29 de septiembre al 12 de octubre del corriente año en Villa Carlos Paz. Donde Camila Sosa, de 14 años y Clara Spina de 16 obtuvieron medalla de Bronce como solistas y mención especial como dúo, Elena Sabatini de 17 años de edad y Ana Laura Quiroga de 14 obtuvieron mención especial.
Las alumnas fueron evaluadas por un jurado conformado por Rodolfo Lastra, Ricardo Ordoñez, Michele Kadison, Fabiana Pouso, Diego Escobar y Marden Zalazar, entre otros.
Actualmente, el concurso de Carlos Paz, es el más importante del país, y el que mayor cantidad de participantes reúne en Argentina. Debido a la magnitud del concurso y la importancia del mismo, ha sido declarado de Interés Cultural por el Gobierno Nacional, de interés provincial por el Gobierno de Córdoba y de interes Municipal en la Ciudad de Villa Carlos Paz. En esta oportunidad se presentaron bailarines de distintos paises: Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y también de 16 provincias argentinas, incluyendo Buenos Aires, que es la Ciudad de mayor nivel en danza en la República Argentina.

Este certamen se realiza simultáneamente con la preselección para el Prix de Lausanne, el concurso amateur de danza más importante a nivel mundial, de donde surgieron figuras internacionales como la italiana Alexandra Ferri, Alina Cojocaru (Royal Ballet de Londres), Diana Vishneva (Kirov Ballet de Rusia) y José Martinez (Ópera Naional de Paris).

Laura Torres Cappiello dicta clases de en Danza Clásica a alumnos a partir de los 6 años, que estudian a diario en los salones del Centro Educativo Nº4 y en los salones del Centro Cultural Puente Blanco.

Actualmente sus alumnos se preparan para la próxima función a realizarse el 30 de Noviembre, en la Sala Hugo del Carril. Espectáculo que tendrá el honor de contar con la participación de dos primeras figuras del Teatro Colón: Juan Pablo Ledo y Nadia Muzyca.

Archivo del blog