lunes, 27 de abril de 2009

Desde San Luis, directo a Londres

La joven bailarina puntana Camila Sosa fué seleccionada entre estudiantes de ballet de todo el mundo, para perfeccionarse en la Escuela del Royal Ballet de Londres, en Inglaterra, durante el mes de julio de 2009.
Se trata de un Curso Intensivo que la Escuela del Royal Ballet organiza anualmente. Para poder asistir a este curso, los aspirantes deben enviar una solicitud con determinados requerimientos, que pasa por las rigurosas miradas de prestigiosas figuras del Ballet. Es por esto la importancia de que, por primera vez, una bailarina de San Luis haya sido admitida en un curso de tan alto nivel.
El Royal Ballet de Londres es uno de los dos mejores ballets del mundo y de mayor trayectoria, que ha formado a importantes estrellas de la danza internacional como Iñaki Urlezaga, Darcey Bussell, Alina Cojocaru, Alessandra Ferri, Margot Fonteyn, la argentina Marianela Nuñez, entre otros y contó con relevantes figuras en su escenario como Sylvie Guillem y Rudolf Nureyev.

Camila es alumna del Estudio de Danza Balletto, que dirije Laura Torres Cappiello y con solo 15 años de edad lleva cosechados importantes y numerosos premios en certámenes nacionales e internacionales, y se ha desempeñado como solista junto a primeras figuras del Teatro Colón en las obras de repertorio clásico que se presentaron en la Ciudad de San Luis.

Es la primera vez que una bailarina que se ha formado 100% en San Luis tiene la posibilidad de acceder a un curso de estas características, ya que años atrás, para alcanzar un nivel profesional, los bailarines debían instalarse en Buenos Aires para tomar clase allí con otros maestros. “En nuestro estudio intentamos dar a la danza en San Luis un nivel profesional, y esto es una muestra de que vamos por buen camino”, afirmó la directora Laura Torres Cappiello, que además agregó: “Es un ejemplo de que con trabajo y perseverancia todo se consigue, ya que Camila es una alumna trabajadora y constante, una chica que sabe lo que quiere”

Archivo del blog