miércoles, 2 de septiembre de 2009

Gran convocatoria en 1º Seminario Intensivo de Danza - San Luis 2009

Andrenacci, Totto, Torres Cappiello, Freedom y Merghart


El pasado fin de semana se llevó a cabo el "1º Seminario Intensivo de Danza - San Luis 2009", donde más de 100 bailarines pudieron tomar clases de ballet con maestros de primer nivel. Organizado por Laura Torres Cappiello (directora del estudio de danza Balletto)y con el apoyo del Programa Cultura de la Provincia, las salas de Centro Educativo Nº 4 quedaron "chicas"el fin de semana, ya que el numero de inscriptos exedia el cupo disponible, establecido al cubrirse en pos de la exelencia del seminario. Bailarines y maestros de diferentes puntos de nuestro país (Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Merlo, La Toma y Villa Mercedes) viajaron exclusivamente a San Luis para participar del curso, seducidos por la inigualable propuesta de poder tomar 4 clases diarias con exelentes maestros a un bajísimo costo. En esta oportunidad se convocó los maestrosAlejandro Totto (Ex primer Bailarín y Actual Maestro del ISA Teatro Colón - quien viene regularmente a trabajar con Torres Cappiello), Peter Merghart (Royal Conservatory de Holanda, School of American Ballet, bailarín del Stuttgart Ballet, bailarín del Münich Ballet y del New York City Ballet) y Nadia Freedom (Directora del Ballet Nacional de Argentina y Directora de la compañía artística "Le Foliés"), acompañados por el pianista Juan Andrenacci (Pianista del Teatro Colón y Teatro San Martín de Buenos Aires). Los incriptos se dividieron en tres grupos según la edad y el nivel técnio, así había un nivel infantil (de 6 a 10 años, que solo tenía una clase de técnica por día con el maestro Totto), nivel intermedio y nivel avanzado. Cada jornada comenzaba a las 9.30 hs con una clase de elongación a cargo de Nadia Freedom, seguida por dos clases de técnica dicatadas una por Alejandro Totto y una por Peter Merghart, y finalizaba con la clase de puntas (que solo realizan las mujeres) con la maestra Freedom nuevamente, finaizando a las 18.30hs.
La gente que visitaba por primera vez San Luis, quedó encantanda con la propuesta sorprendida por las intalaciones artísticas de Puente Blanco, y con el apoyo que el Gobierno de la Provincia había brindado para poder realizar el seminario. Así mismo, los maestros expresaron que habían tenido una experiencia maravillosa y quedaron a dispocición de la directora para viajar a San Luis a dicatar clases nuevamente y continuar con lo que comenzaron en esta oportunidad.
"Es importantísimo, no solo para San Luis si no para la Argentina, que se realizan este tipo de eventos. No se nace bailarín, el talento es importante, pero lo es mucho más el estudio y el perfeccionamiento constante, y hay que educar a los chicos en eso. Para tener una carrera profesional, no hay que esperar a que llegue la suerte, hay que tener oportunidades, y en San Luis las estamos dando. Ojalá que todos los puntanos que están en la danza las aprovechen, y así podemos convertir a San Luis en un referente de la danza clásica en la Argentina, ya que tenemos las herrmientas para hacerlo"; afirmó la directora del Estudio de Danza Balletto, responsable del Seminario.

Archivo del blog