jueves, 28 de julio de 2011

Coppelia 20 y 21 de agosto en San Luis

El Estudio Balletto y la Fundación Mecenas de la Danza presentan el ballet "Coppelia", los días sábado 20 y domingo 21 de agosto a las 21hs en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, San Luis - Argentina.
La puesta de la obra completa, bajo la dirección de Laura Torres Cappiello y Alejandro Totto, contará con 41 artistas puntanos en escena, y tendrá como invitados a Leandro Ferreira Morais (Bailarín del Teatro Argentino de la Plata), Inés Torres Cappiello, José Zartman (ex bailarín y maestro del Teatro Colón) y Martina Demaria.

Sobre la obra

Coppelia es una de las más famosas obras del repertorio tradicional de ballet, con música de Leo Delibès y coreografía de Saint-Leon, posteriormente adaptada por Marius Petipa.

Con cuerpo de baile y solistas del Estudio Balletto, la producción es realizada integramente en la ciudad de San Luis y la escenografía y vestuario diseñados especialmente y llevados a cabo por técnicos y vestuaristas locales.

La historia transcurre en un pueblo fronterizo donde conviven húngaros, polacos, ucranianos y gitanos y entre ellos la traviesa Swanilda, su novio Franz y el juguetero Coppelius. Este último fabrica muñecos de tamaño humano y guarda con especial recelo a su muñeca favorita “Coppelia”, que será objeto de diversión, desencuentros y travesuras por parte de Franz, Swanilda y sus amigos.


Venta anticipada de entradas

Martes a Sábado - horario de comercio - Viviana DiCarlo -Peatonal Rivadavia 520 - Via Rivadavia Local 2

De 18 a 20 en Centro Cultural Puente Blanco - Ingreso por Catamarca


P
ara mas info: mecenasdeladanza@gmail.com
En la foto: Inés Torres Cappiello y Leandro Ferreira Morais


Archivo del blog